Tras su posesión como gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Carlos Chumacero afirmó que se buscará la expansión de los servicios de agua más allá de la ciudad de Potosí.
Dijo que su posesión tiene importancia personal tras haber accedido al cargo en un proceso de institucionalización. Deseó que las personas que pasan por el coronavirus se recuperen pronto.
Sobre el trabajo que encarará, afirmó que dirigirá la institución bajo los pensamientos estratégicos de la misión de la institución para mejorar la calidad de vida de la población potosina.
Afirmó que se buscará el crecimiento de la entidad para convertirla en una empresa metropolitana, porque la demanda del servicio de agua potable ya salió de la ciudad de Potosí.
Dijo que municipios como Chaquí y Tacobamba ya demandan el servicio, incluso la fábrica de cemento. Por otra parte en las comunidades de El Molino, La Puerta, La Palca, Cayara, Agua Dulce tienen la necesidad de contar con el servicio.
Afirmó que trabajarán bajo la planificación, organización, ejecución y evaluación.
En el aspecto técnico dijo que se dedicarán a gestionar los proyectos.
Adelantó que es necesario aplicar una reingeniería para mejorar los servicios de agua potable.
En el área financiera dijo que se necesita la gestión para concretar la condonación de la deuda para reinvertir los recursos.
En el área comercial, buscan crear una gerencia comercial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.