El diputado Gonzalo Barrientos informó que se ha realizado una inspección a la carretera asfaltada Potosí Santa Cruz que permitirá llegar desde Potosí a Santa Cruz en una noche, informó en una serie de videos de su recorrido.
Explicó que esta vía es importante para los potosinos para que mediante esta carretera se pueda conectar a Potosí con Brasil para mostrar las potencialidades del Departamento de Potosí.
En sus diferentes puntos, por ejemplo Aiquile, Barrientos destacó la importancia de la ruta cultural, patrimonial y turística.
“Este es un megaproyecto para Potosí, porque une ciudades declaradas por la Unesco como patrimonio cultural de la Humanidad, la ciudad de Potosí, sucre, sitios patrimoniales declarados por la Unesco como el Fuerte de Samaipata, la Chiquitanía en Santa Cruz, por otra parte lugares turísticos como el Salar de Uyuni, Laguna Verde, Laguna colorada, la Casa de Moneda, la ciudad de Potosí”, dijo.
Este proyecto permitirá que se aprovechen las potencialidades del Departamento de Potosí.
Desde puente Arce en el límite entre Chuquisaca y Cochabamba, destacó la importancia de verificar las rutas. De potosí hasta ese punto está asfaltado hacia Aiquile y de ahí hacia el oriente del país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
