Intendencia municipal de Potosí realiza operativos en mercados y tiendas de barrio con el fin que se cumpla los temas de bioseguridad. El intendente municipal, Robinson Jaramillo señaló que a la fecha van tropezando con los comerciantes ambulantes quienes pese a que son retirados de las calles siguen con la venta de sus productos en otros sectores de la Villa Imperial.
Recordó que ayer se ha desarrollado un gran operativo con decomiso de bebidas alcohólicas, pirotecnia y otros.
“Ahora nos estamos abocando netamente al control de los diferentes sectores en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. No vamos a permitir que las tiendas o comercios atiendan sin protocolos de bioseguridad. Vamos a dar el respaldo correspondiente a nuestros mercados, que están cumpliendo como corresponde nuestros mercados”, dijo.
Respecto del horario, dijo que solo se permite la actividad comercial hasta las 12:00.
“Queremos hacer conocer que los comerciantes informales no está autorizados en nuestra ciudad, puesto que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Hacemos el retiro de un sector y horas más tarde están en otro sector”, explicó.
Por ello, se busca que los comerciantes informales entren a los mercados para evitar el riesgo a la salud de sus clientes y de ellos mismos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.