Sobre el caso relacionado a la denuncia de una asambleísta del Movimiento Al Socialismo, cuyas pertenencias fueron quemadas en Macha, la fiscala departamental, Roxana Choque, dijo que desde el primer momento asumieron su responsabilidad para investigar el hecho.
“El hecho ocurrió un día viernes, pero la asambleísta un día jueves presentó la denuncia, día antes por acoso político. Nosotros inmediatamente hemos abierto causa penal a efectos de investigación porque ella ha dado a conocer que estaba siendo acosada, se la quería obligar a renunciar”, recordó.
Desde ese momento se ha abierto la causa y se emitieron las citaciones para los denunciados.
“La asambleísta ha denunciado a cinco personas. Ya por la noche ha ocurrido la quema de sus objetos personales”, agregó.
Por este hecho, el ministerio público también ha iniciado de oficio una acción penal contra autor o autores por el delito de robo agravado y allanamiento, esto para efectos de investigación.
Agregó que paralelamente se dispuso medidas de protección tanto para la asambleísta y su familia. Sus hijos fueron trasladados hasta la ciudad con la custodia respectiva. Además se trasladó a los hermanos de la asambleísta.
Los padres de la asambleísta no quisieron trasladarse, sin embargo se está resguardando la integridad física de las personas.
La fiscala abrió causa para investigar estos hechos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
