El feriado nacional por el Corpus Christi no modificará esta semana los protocolos de control por la cuarentena, dijo a este diario, en contacto telefónico, el alcalde saliente de Potosí, Luis Alberto López.
Coincidió con el criterio generalizado de que mucha gente salió a las calles este jueves, especialmente por las compras de alimentos propios de la fecha, y dijo que el control mediante las cédulas de identidad no se ha modificado. En ese sentido, hoy salieron las personas con documentos cuyos números terminan en 7 y 8 y mañana saldrán aquellos con terminaciones en 9 y cero.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo ratificó que este jueves es feriado nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas, y dejó el control de la cuarentena a las entidades territoriales autónomas. En el caso del municipio de Potosí, ese control está a cargo de la Alcaldía, hoy sumida en una crisis políticas debido a que el Concejo Municipal decidió no ratificar a López como alcalde.
Arguyendo que aún no ha recibido la resolución del Concejo en ese sentido, López sigue ejerciendo el cargo y, en ese marco, informó sobre los protocolos de control vigentes.
Señaló que el sábado no se permitirá la apertura de mercados ni la circulación de personas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.