Esta mañana, el comandante departamental de Policía, José Antonio Caviedes, informó sobre la detención de presuntos jucus, o ladrones de mineral, que fueron sorprendidos en el cerro.
Las personas, al ser trasladadas a las celdas, afirmaron que solo estaban piccheando o mascando coca y fueron caminando, adoloridos hasta la celda.
El comandante informó que el hecho ocurrió el 7 de junio aproximadamente a las 22 horas. Dentro de los antecedentes está que la Cooperativa Unificada denunció a cinco personas que fueron sorprendidas, presuntamente robando mineral.
“este hecho habría ocurrido en fecha 7 de junio a horas 22 aproximadamente en el interior de la sección de la mina Pailaviri, cerca al campamento Pailaviri”, dijo.
Agregó que en la revisión de interior mina por parte de los trabajadores, notaron que había algo extraño porque se había trabajado en la acumulación de sacos de mineral, listos para ser, presuntamente robados.
Horas después encontraron a los denunciados en plena acción sacando las bolsas de mineral, los acusados fueron reducidos en su intento de salir y luego fueron entregados a la Policía para se siga el curso de la investigación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.