Si bien se conoció que había una lista de tres personas para su designación como ministro de Minería, en Potosí, se conoce que hay dos nombres que seguirían en proceso de evaluación: Antonio Flores, que tiene el respaldo de los exportadores y René Vacaflores.
En la plaza 10 de noviembre, esta mañana, estaba uno de los aspirantes. El experto en control de gestión, Antonio Flores, advirtió que los proyectos San Cristóbal, San Bartolomé y San Vicente llegan a su fin y las regiones y el nivel central serian afectados, al dejar de recibir sus aportes.
Por su parte, el ingeniero René Vacaflores Pereira, informó que también fue invitado para aspirar por ese cargo y mandó su currículo. “esta mañana me han indicado que somos dos potosinos, mi persona y el señor Antonio Flores, que es auditor. Yo creo que ese cargo le corresponde a un ingeniero o a un técnico; sé que la resolución de Comcipo dice que debe ser un ingeniero conocido en la materia, un técnico. En ese entendido, yo espero que el pueblo potosino conozca esa situación”, dijo.
Vacaflores agregó que es ingeniero de minas, tiene experiencia de 40 años de trabajo y ha desarrollado su actividad profesional en instituciones públicas y privadas. Trabajó 16 años en la Corporación Minera de Bolivia, en distintas empresas, 12 años en empresas privadas, ocho años en la universidad como docente, he sido asesor técnico de la Federación de Cooperativas Mineras y asesor de la Cooperativa Unificada y de dos cooperativas en Potosí y fue reconocido por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en 2019.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.