Ante la cuarenta total dictada por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus en el país, la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) implementa medidas preventivas para el cuidado de la salud del personal que trabaja en este servicio, informó la entidad, en una nota de prensa.
La nota agrega que se está implementando en todos los vehículos un fumigador portátil de dos litros de capacidad que contiene desinfectante, con el objetivo de que el chofer del camión recolector y sus ayudantes se rocíen con este líquido constantemente y se resguarden y principalmente del coronavirus, informó Carlos Choque responsable del área Tecina de EMAP.
Agregó que durante un brote como el actual, se generan diversos desechos médicos y peligrosos, incluidos mascarillas, guantes y otros equipos de protección infectados, así como un mayor volumen de artículos no infectados de la misma naturaleza. El manejo inadecuado de estos desechos podría desencadenar un efecto de rebote y otras consecuencias en la salud humana y el medio ambiente, por lo que su gestión y disposición final de forma segura es vital como parte de una respuesta de emergencia efectiva, concluye la nota.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.