En el curso de la siguiente semana, uno de los laboratorios que donó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al país llegará a Potosí y será instalado en el Hospital Daniel Bracamonte.
El ministro de Deportes, Milton Navarro, confirmó que Potosí tendrá su propio laboratorio para la detección del coronavirus en el curso de los siguientes días.
El ministro potosino informó que entre el lunes o martes se recibirá los equipos para la instalación del laboratorio virológico, para lo cual se coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el fin de adecuar los ambientes destinados para el efecto.
Los técnicos del PNUD instalarán el laboratorio y capacitarán al personal local para la realización de las pruebas de COVID-19.
Se hará 600 pruebas cada día
