Ocurrió en Uyuni. El Ministerio Público aprehendió al responsable de administrar un hotel, un hombre que presuntamente atacó sexualmente a una extranjera que se hospedaba ahí, informó la fiscala departamental, Roxana Choque.
Afirmó que aparentemente dos turistas de nacionalidad argentina y española habrían libado bebidas espirituosas con el ahora acusado de violación. El hombre habría aprovechado el estado de inconsciencia de una de ellas para violarla. Las turistas fueron las que presentaron la denuncia formal contra el dueño del hotel.
"Primero intentó agredirla sexualmente a la súbdita argentina y, al no lograr su cometido, se fue a la habitación de la española. Aprovechando el estado de inconsciencia, probablemente le hubiera agredido sexualmente", explicó.
