Teodoro Mamani, alto dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), y segundo hombre de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, fue denunciado por el cobro de un supuesto diezmo para adjudicar una obra con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que manejaba el expresidente Evo Morales.
"Se ha admitido la denuncia contra el señor Teodoro Mamani Ibarra por supuestos hechos que están relacionados a cobros de dinero a cambio de la adjudicación de los proyectos UPRE", señaló el abogado José Romay.
Informó que la denuncia fue admitida por el Ministerio Público para el inicio de la investigación. Sin embargo, anoche, el aludido dirigente masista y campesino, en contracto telefónico, dijo desconocer sobre esa acusación. Es más, dijo que no fue notificado oficialmente con un proceso en su contra porque él está en La Paz.
Romay señaló que Mamani Ibarra tomó contacto con una empresa constructora a cuyo propietario le habría ofrecido la adjudicación de una construcción de una unidad educativa en el municipio de Betanzos.