
El argentino Vélez Sarsfield renovará su ilusión de volver a brillar en el plano internacional cuando se enfrente como local con Aucas, de Ecuador, hoy por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2020.
El “Fortín”, dirigido por Gabriel Heinze, tiene un plantel con muchos jugadores jóvenes y cumple una buena campaña en la Superliga local, en la que ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos del líder River.
Sin embargo, dejó pasar un par de ocasiones para meterse de lleno en la pelea por el título al igualar sucesivamente con Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona (0-0) y con el modesto Aldosivi (1-1).
Otra novedad negativa es la baja por lesión del mediocampista Fernando Gago, que sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha y se prevé que estará varios meses al margen de las canchas.