
"Es un racionamiento (de agua) obligado por la rotura de tubería que nos están ocasionando": así justificó el gerente interino de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Carlos Chumacero, la falta de suministro de agua a los usuarios este fin de semana en varias zonas de la ciudad.
Aunque no determinó la cifra exacta de usuarios afectados, explicó que, por ejemplo, en la zona de Villa Mecánicos se afectó, más o menos, seis manzanos. Otra de las zonas afectadas fue Villa Copacabana y la Ciudad Satélite.
"En la Ciudad Satélite tuvimos otra rotura de tubería pero las causas no las pudimos determinar. Creo que es por construcción. Estos son los problemas que no están ocasionando los problemas imprevistos", explicó a El Potosí.
Sin embargo, dijo que los volúmenes de agua de los sistemas Kari Kari y del Ríos San Juan se mantienen, ni bajaron ni aumentaron.
"Estamos produciendo 130 a 150 litros por segundo con el Kari Kari, y 150 litros con el sistema de San Juan. Es decir, la producción de agua no ha disminuido", complementó.
Luego señaló que el personal de Aapos continúa trabajando para reponer el suministro de agua a los usuarios afectados y lamentó que haya muchos problemas por la rotura de tuberías por diferentes causas.