Al cierre de la gestión 2019, el municipio local intensifica su labor en las distintas reparticiones con el propósito de elevar la ejecución presupuestaria que el ex alcalde Willams Cervantes Beltrán dejó en solo 28 por ciento en la partida de inversiones, lo cual ha sido duramente cuestionado por las actuales autoridades del municipio local.
El alcalde Luis Alberto López Oporto indicó que, como consecuencia de ese porcentaje, necesariamente se tuvo que hacer un análisis y diagnóstico sobre los proyectos y temas pendientes que se podían ejecutar en este corto tiempo, como también responder a algunas demandas de la población, como es el caso del cementerio general, con el tema de pavimento rígido.
Asimismo, dijo el burgomaestre, que se desarrolla un cronograma de bacheo en toda la ciudad, el embovedado en Barrio Lindo con una inversión que supera los Bs. 1.2 millones, a fin de dotar de una mejor imagen a la ciudad de Potosí.
Por otra parte, el burgomaestre potosino explicó que, antes del cierre de gestión, ya se hizo el pago de servicios, obligaciones pendientes, planillas de avance de obras y otros compromisos adquiridos institucionalmente por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, que lamentablemente no fueron honrados oportunamente por el anterior alcalde municipal, con lo cual la ejecución presupuestaria alcanzó, hasta ayer, domingo, al 61,64 %.
