
El segundo vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, informó que el aún presidente de la entidad cívica, Marco Antonio Pumari, definirá su posible candidatura una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lance la convocatoria a las elecciones del próximo año.
Afirmó que lo importante para los bolivianos es que haya un solo frente de unidad para que compita en las urnas con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
De no existir consenso de unidad, Pumari puede declinar a ser candidato a presidente o vicepresidente. "Ya se sabrá si el compañero Pumari va aceptar una candidatura, sea esta presidencial o vicepresidencial, o definitivamente va a dar un paso al costado", aseveró.
El dirigente cívico dio a entender que "no es prioridad" que el presidente de Comcipo sea candidato porque lo importante es que haya un frente único para las elecciones.
"Una vez que salga la convocatoria a elecciones las cosas se pondrán más claras", complementó luego de que los codirigentes de la entidad cívica se reunieron con Pumari en La Paz, antes y después de la reunión con la presidenta Jeanine Áñez.
Gutiérrez afirmó que Pumari cumple con la tarea encomendada en el consejo consultivo de buscar consensos a escala nacional para una posible candidatura.