
Encapuchados probablemente armados volvieron a irrumpir violentamente esta vez, en otra casa, pero en la misma calle donde perpetró el primer caso, informó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque.
"El hecho ocurrió en la misma calle, el domingo (8), a las dos de la mañana, también se ha producido un hecho similar (al primero), donde una persona ha sido objeto de golpes por personas encapuchadas. Con un arma habrían ingresado al domicilio", informó.
La autoridad no descarta que sea la misma banda criminal que perpetró el robo agravado en la misma calle un día antes (sábado 7) del segundo.
La víctima, al igual que en el primer caso, fue maniatada de pies y manos y, además, le taparon la boca para evitar que pida auxilio. "Él vio cómo ingresaron a su cuarto a sacar el dinero", dijo sin precisar la cantidad de que se llevaron los encapuchados.
El primer robo ocurrió en la casa signada con la numeración 101 y el segundo en el inmueble 108 de la calle Fray Alonso.
ATRAPAN A UNO
La fiscala departamental informó que uno de los probables encapuchados del primer robo fue aprehendido e imputado. Tras el desarrollo de la medida cautelar, el juez sexto cautelar en lo penal, Raúl Estrada, dispuso la detención preventiva del hombre en la cárcel por existir indicios de responsabilidad.