La entrevista que efectuó ayer El Potosí al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue tomada por la mayoría de los diarios nacionales respecto al polémico audio filtrado en una conversación con Luis Fernando Camacho.
El audio sobre la presunta negociación para conformar un binomio para las elecciones del próximo años agitó el avispero político y ha puesto en el ojo público.
En el audio se oye al excívico cruceño decirle al presidente del Comcipo que había decidido que no sea su compañero de fórmula porque no le parecía correcto pagar 250.000 dólares ni intervenir para que le entreguen cargos en las aduanas de Oruro y Potosí.
El líder cívico potosino cree que le tendieron una trampa. El directorio en pleno de la entidad cívica respaldó a Pumari y no descartan convocar a un consejo consultivo para que Potosí asuma una determinación al respecto.
El presidente del comité de movilizaciones de Comcipo, Ramiro Subia, afirmó que la “guerra sucia” contra el líder potosino se ha desatado en virtud a que Pumari tiene el mayoritario respaldo del pueblo boliviano para que él sea el próximo presidente y no así Camacho.
Así fue tomada la entrevista que hizo El Potosí a Marco Antonio Pumari:
EL DEBER
Marco Antonio Pumari reconoce que es su voz. El diario El Potosí conversó con él. El joven líder reconoció que es su voz la que se escucha en el audio, pero aclaró que el dinero del que se habla no es un pago para que sea candidato, sino que se trataba del presupuesto que se había ofrecido para organizar la logística de la campaña electoral.
“Ese audio está preparado, es una trampa. Además, es falso que fue filtrado por una persona de mi confianza”, señaló Pumari a El Potosí.
PÁGINA SIETE
El presidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, admitió que el audio que circula respecto a una conversación con el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho es auténtico.
Pumari entrevistado por El Potosí, admitió que existió una conversación con Camacho, sin embargo desmintió que hubiera pedido una suma de dinero para aceptar la candidatura y más bien aclaró que el dinero debía servir para solventar la campaña.
