Efectivo. Sacándose toda la bronca de la goleada en El Alto, ayer, Real Potosí mostró toda su efectividad en ataque y despacho a Destroyers con cinco goles en la bolsa. La victoria no solo sirve en la parte anímica para la recta final del certamen si no que permite escalar hasta el puesto diez en la tabla de posiciones a los lilas.
Luego de tres meses y 20 días el conjunto realista volvió a regalarle a su hinchada una victoria con un marcador amplió en el certamen Clausura.
Desde el minuto 25, Real Potosí fue infalible ante Destroyers que, pese a su sistema defensivo, no pudo contener las arremetidas del cuadro lila que tuvo en Abraham Cabrera al hombre más desequilibrante por la banda izquierda.
Rivaldo Melchor abrió la ruta al gol a los 25 minutos. El jugador aprovechó la seguidilla de rebotes en el área chica para vencer a Elder Arauz con un disparo cruzado.
El gol fue el envión para que los lilas sigan buscando ampliar el marcador, es así que, a los 39 minutos, Jaime Arrascaita estiró la cuenta desde el punto penal. En la jugada previa Abraham Cabrera quiso sacar un centro pero, al mejor estilo de un voleibolista, José Cortes interceptó el balón en el área grande. El árbitro paceño Luis Yrusta no dudo y cobró la pena máxima que Arrascaita cambió por gol con un remate a media altura.
Cerca del cierre de la primera etapa los dirigidos por el entrenador nacional Marcos Ferrufino clavaron la tercera estocada a los destroyanos. Mariano Berriex levantó un centro –como con la mano– para Carlos Tordoya que con un cabezazo puso el 3-0, a los 44 minutos del compromiso.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Real Potosí siguió siendo el dominador absoluto de las acciones y generaba sendas jugadas de peligro sobre el arco de su rival que, con el marcador en contra, se atrincheró más en su campo de juego para evitar más goles.
Abraham Cabrera, que fue protagonista en los dos primeros goles del lila con sus asistencias, recibió su premio a los 85 minutos con la conquista del cuarto gol. El zaguero capitalizó un centro rasante para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 4-0 en el marcador.
Destroyers quedó más expuesto con ese tanto y dejó a los locales seguir generando peligro en el arco rival.
A los 90 minutos, Mariano Berriex se encargó de poner la cereza a la torta con la conquista del quinto gol.