
Tras difundirse la noticia de que el fraude electoral fue confirmado por la Organización de Estados Americanos, y la reacción del presidente que se mantiene en el poder, varias protestas callejeras estallaron en la Villa Imperial.
La situación es confusa y no se puede confirmar nada en las calles porque los manifestantes asumieron acciones violentas. Atacaron viviendas de gente vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS), como la del concejal Desiderio Copa, y existen reportes no confirmados de ataques a algunas radioemisoras.
Periodistas que intentaron tomar imágenes fueron intimidados. Intentaron quitarles sus equipos e incluso atacarles. Frente a esa situación, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí pidió a sus afiliados que se replieguen y dejen las calles.
La ejecutiva de la federación, Jannett Cortez, envió un audio en el grupo de WhatsApp de la institución pidiendo a sus afiliados que se replieguen. En una parte del audio, se quiebra y casi estalla en llanto. "Compañeros, por favor, con el mayor cuidado posible. Hagan el trabajo que tenemos que desarrollar y, si es posible, replegarnos al centro de nuestra ciudad, por favor", finaliza.
Posteriormente, se instruyó el repliegue total ya que no existen garantías para el trabajo periodístico. Incluso se recomendó no portar distintivos de prensa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.