La Entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap) implementa su plan de contingencia a partir de hoy para realizar la actividad de limpieza de las calles en horario nocturno.
El responsable de Educación de Emap, Vladimir Equice, informó que ayer se realizó el trabajo de limpieza en ferias, mercados y microbasurales.
“(Hemos estado) atendiendo sectores como microbasurales donde se han generado grandes promontorios de residuos sólidos, los trabajadores han ingresado a partir de las cinco de la mañana”, dijo. Anoche se trasladaron a los mercados y ferias para recoger los residuos en esos lugares.
“Pasados estos trabajos se va a volver a aplicar el trabajo de contingencias que consiste en asistir con el sistema de barrido a partir de las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana; a las cinco de la mañana ingresan vehículos para hacer recolección de residuos sólidos en las diferentes rutas correspondientes al día miércoles y posteriormente van a ingresar dos carros recolectores de residuos sólidos en la zona alta y zona baja de la ciudad para atender microbasurales en horario nocturno”, explicó. Pidió a la ciudadanía no dejar basura afuera de sus casas para evitar la formación de microbasurales. “Si tenemos una urgencia de llevar residuos sólidos, hagámoslo a un punto de acopio”, dijo.