Una denuncia más de supuesto traspaso de casetas de venta en mercados salió a la luz pública y fue denunciada por el concejal opositor, Eloy Relos, quien anunció que la documentación que recibió será enviada al Ministerio Público.
Al igual que el primero, la autoridad legislativa exhibió un documento de testimonio por la cual se confiere a otra persona el uso de un puesto de venta y el derecho como afiliada al Mercado Catedral.
"Ahora, con documentos privados, se hace el traspaso de las casetas a otros ciudadanos", afirmó y reprochó que desde el ejecutivo no se haya hecho nada para frenar las presuntas irregularidades.
"El alcalde no dice nada, cómo se les ha dado estos puestos, qué es lo que se está haciendo, tienen nómina de los comerciantes. No hay nada", denunció a los medios de prensa.
A decir del concejal, algunos comerciantes "están lucrando con áreas del Gobierno Municipal de Potosí" y dijo que es necesario frenar este tipo de situaciones que ocurren en los mercados.
Reiteró públicamente para que los funcionarios del ejecutivo aclaren cómo se les otorga los puestos en los distintos mercados y si hay o no licitaciones para la adjudicación de los lugares de venta.
El concejal afirmó que, si no hay respuesta hasta hoy, la próxima semana se presentará la denuncia al Ministerio Público para el inicio de una investigación minuciosa.