En el primer día de vacunación contra la rabia, en el municipio de Potosí lograron vacunar a 28.678 animales, lo que significa un 50 por ciento de la población total. Para el municipio de Potosí se asignó 59.670 dosis.
Ayer y hoy son los días en los que se desarrolla la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos en el Departamento. Se dispone de 235 mil dosis de vacunas que, en semanas atrás, ya fueron distribuidas a los municipios para la inmunización de los animales.
El operativo comenzó a las 8:00 en el municipio de Potosí con el desplazamiento de brigadas de salud que tocaron las puertas para que las familias hagan vacunar a sus perros y gatos.
El responsable de red de salud del municipio, del Servicio Departamental de Salud, Omar Fuertes, destacó que, pese a que ayer muchas familias visitaron el santuario de La Puerta, recibieron a las brigadas de vacunación en los domicilios, lo que contribuyó a que se logre vacunar al 50 por ciento de la población animal.
