Golpe duro. El cuadro de Nacional Potosí, que tenía en sus manos el pase a la final, terminó resignando su sueño frente a CAN en el último cuarto y cayó por 96 a 94 en el cuarto partido de la semifinal de la novena edición de la Libobásquet obligando a un quinto cotejo que se jugará el martes 27 en la Villa Imperial.
Los rancho guitarras no quisieron pasar otro sobresalto y desde el primer minuto del juego se fueron a la carga con todo su arsenal, lo que les permitió adueñarse del primer cuarto por 34 a 25.
El juego que desplegaba el cuadro de la Villa Imperial hacia soñar a sus seguidores con su primera final del torneo pero esto se desinfló en la recta final por los errores que fue cometiendo el plantel en la zona defensiva.
En el segundo cuarto, el equipo de los altos de San Juan siguió aplicando su juego en ataque y evitando que su rival reaccione. Este chico fue favorable para los potosinos por 25 a 21 dejando el global 59 a 46.
Pese a estar con el marcador en contra, el quinteto de CAN no se dio por vencido por lo que, tras el descanso el cuadro local, salió con otra mentalidad al campo de juego y ello le permitió frenar un poco el juego que desplegaba la banda roja.