Anoche, la señora Marcia L. A., de 46 años, fue enviada a prisión como detenida preventiva porque está siendo investigada como probable autora del ilícito de trata y tráfico de menores.
Un juez del Tribunal Departamental de Justicia halló indicios de que con probabilidad es la autora del ilícito que se le endilga. De acuerdo con los datos obtenidos, la mujer presuntamente obligaba a una niña de siete años a comercializar sobrecitos de marihuana en las calles de la ciudad.
También se la acusa de que presuntamente forzaba a mendigar a la menor. Sin embargo, la mujer, en una entrevista con El Potosí, negó las acusaciones antes de comparecer ante el juez cautelar.
"No sé por qué me acusan. Dios sabe, Dios está escuchando todo. No la he tocado, lo único que he hecho es hacerle estudiar. Nunca, juro por Dios, nunca salía de la casa", dijo sollozando y negó las acusaciones.
Afirmó que la niña fue abandonada hace medio año por su mamá porque supuestamente era una bebedora consuetudinaria y, desde entonces, vive con ella.
"De eso me lo agarré a la niña, por no botarla a la calle. Nunca le he pegado, nunca la he maltratado", dijo desde el interior de la celda de la Felcc.
Según ella, actualmente está a cargo de sus nietos (menores que se encontraron en la habitación) porque su mamá está privada de libertad por tráfico de droga.
Se le consultó: ¿usted hacía vender droga a la niña? "Eso es mentira. Mentira es eso", lloró.
