El candidato renunciante de la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez Espejo, convocó a la unidad de la oposición para derrotar en las urnas a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García.
En conferencia de prensa destacó que en base a la encuesta publicada por este diario se puede deducir que es posible que con la unidad de la oposición se pueda estructurar una alternativa electoral que después de 13 años de hegemonía política es posible ir por una victoria de la oposición.
El senador potosino destacó que en base a la última encuesta de preferencia electoral se puede establecer que la unidad de Óscar Ortiz con Carlos Mesa puede viabilidar una segunda vuelta en la que la oposición está en condiciones de vencer.
Apuntó que si toda la oposición se une en torno a un solo candidato es posible que se pueda derrotar a Evo Morales en la primera vuelta y cambiar la historia recuperando la democracia que está siendo positeada por el partido en función de Gobierno.
"Es posible derrotar a Evo Morales después de 13 años las encuestas actuales nos están diciendo que si la oposición se une y los candidatos renuncian a sus aspiraciones personales y partidarias, Evo Morales puede ser derrotado. Por eso convocamos a los candidatos de oposición a unirnos porque primero está la patria, la democracia", destacó el senador potosino.
EVO GANA
Para el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Navarro, los opositores deben aprender a leer los datos que emanan de las encuestas porque en la difundida por El Potosí, Evo Morales gana en primera vuelta.
Navarro apuntó que eliminando los votos nulos y blancos y en aplicación de la norma electoral solo se debe tomar en cuenta los votos válidos por lo que el 37 por ciento de apoyo nacional que tiene el candidato del MAS sube a 47 por ciento mientras que el segundo solo obtiene 33 por ciento de apoyo lo que consolidaría la victoria en primera vuelta de Evo Morales y Álvaro García.