
Peñarol, de Uruguay, buscará hacerse fuerte en casa y dar un golpe de autoridad sobre la mesa cuando reciba hoy a las 20:30 (hora boliviana) en su casa al alicaído Fluminense brasileño, que se encuentra en puestos del descenso en el torneo local, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Diego López llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Deportivo Cali de Colombia al propinarle una contundente victoria en casa en el partido de vuelta de los dieciseisavos por 2-0.
El equipo aurinegro viene de conseguir el empate 1-1 ante el modesto Progreso en el Torneo Intermedio local en partido en el que Guzmán Pereira, uno de sus mediocampistas referentes, salió del encuentro por problemas en su rodilla izquierda, por lo que el equipo carbonero lo colocó en observación con vistas al choque ante los brasileños.
Otras dos dudas que presentan los uruguayos son las de Walter Gargano, quien salió por traumatismo en una de sus rodillas en la primera fecha del Intermedio y se ha entrenado con limitaciones, así como Ignacio Lores por molestias en el tobillo izquierdo.