La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí emitió ayer una alerta por la presencia de fuertes vientos en trece regiones del Departamento de Potosí.
El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Fernando Elías, hizo conocer que, de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio se presentarán fuertes vientos en varias regiones del Departamento de Potosí.
Se trata de un fenómeno que debe ser tomado en serio puesto que durante tres días en las regiones altas del Departamento se tendrá vientos de una intensidad que varía entre 40 a 87 kilómetros por hora.
La fuerza del viento tiene que ser tomada en serio pues la intensidad normal es de entre 25 a 30 kilómetros por hora en el Departamento de Potosí.
Pero no se trata únicamente de vientos entre 40 a 87 kilómetros la hora, se prevé que las ráfagas que llegarán a las regiones afectadas estarán por encima de los cien kilómetros por hora, lo cual puede generar daños diversos.
DAÑOS
En el boletín de alerta de la Dirección de Gestión de Riesgos se da cuenta que se trata de una emergencia por la fuerza extremadamente alta del viento que podría dañar árboles y en algunos casos romperlos, también puede traer la destrucción de construcciones en especial de las cubiertas en infraestructuras públicas como privadas.