La ciudad de Potosí, con aproximadamente 2.500 registrados, es la que tiene una mayor concentración de maestros que rendirán el examen de ascenso de categoría, fijado para este viernes 10 de julio en diferentes subsedes en el Departamento de Potosí.
La Dirección Departamental de Educación desarrolló la semana pasada talleres de capacitación para que los maestros estén preparados para rendir la prueba que, en el caso de la ciudad de Potosí, será en el Coliseo “Ciudad de Potosí”.
El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que en el Departamento son aproximadamente 2.900 profesores habilitados para la prueba. Además de Potosí, las sedes están en Uncía, Uyuni, Tupiza y Villazón.
El examen de ascenso de categoría permite a los educadores mejorar su nivel salarial de acuerdo a la cantidad de años trabajados.
