
La Dirección Distrital de Educación del municipio de Potosí informó que el horario de invierno se mantendrá en la tolerancia de media hora de retraso en el turno de la mañana y la media hora de adelanto en la salida para el turno de la tarde, hasta que el lunes 1 de julio inicie el descanso pedagógico por dos semanas.
“El horario de invierno se mantiene solo con la media hora de tolerancia. Estamos a dos semanas de poder culminar el segundo bimestre y seguramente una vez que retornemos vamos a proseguir con el mismo horario”, dijo el director distrital de Educación, Félix Jara.
Agregó que, en caso de que se presenten condiciones climáticas adversas, se tomarán las determinaciones correspondientes, junto con la Dirección Departamental de Educación y los padres de familia.
Dijo que no se reportó la ausencia de estudiantes de las clases en la última semana.
Sin embargo, en algunas unidades educativas se presentaron casos de paperas entre los estudiantes lo que motivó que se tome acciones preventivas para evitar contagios entre los alumnos. “Lo único que hemos recibido el reporte es de que se ha presentado casos de parotiditis en la Unidad Educativa San Clemente, como también Ismael Montes y en esa misma infraestructura ha afectado a la Unidad Educativa Mejillones”, complementó.