Los comerciantes de la feria popular, representados por Balbina Vallejo, se movilizaron ayer pidiendo que el Concejo Municipal eleve a rango de ley el decreto municipal que autoriza el asentamiento de los vendedores en la avenida Ferroviaria y aledañas.
“Solamente hemos pedido que de una vez puedan hacer el tratamiento de nuestra ley que estamos solicitando”, dijo.
Agregó que buscan que el ente deliberante les autorice estar en ese lugar. Recordó que sus bases piden que haya una ley para consolidar su asentamiento.
“Los afiliados ya no quieren retirarse, ya no quieren otro traslado, si no quieren permanecer en la (avenida) Ferroviaria pero de manera legal, avalado por el Concejo Municipal”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Jurídica, Elizabeth Ugarte, informó que tuvieron una reunión tras la marcha de los comerciantes, quienes buscan hacer seguimiento al decreto enviado por el alcalde, Williams Cervantes, que fue derivado a la Comisión Jurídica.
“Mi presidencia ya se ha pronunciado", dijo y agregó que se espera el informe de la concejala Azucena Fuertes. "Ellos están haciendo el seguimiento al respecto", agregó.