El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí creará el Distrito 21 con la finalidad de impedir el avasallamiento de Porco y Yocalla a la jurisdicción municipal de Potosí.
Ayer, los comunarios de Chasquevillque entregaron suficiente documentación al alcalde Williams Cervantes para la creación de ese distrito municipal y en las siguientes horas el proyecto de ley municipal será enviado al Concejo Municipal para su tratamiento.
El ejecutivo de los campesinos Interculturales, Sandro Daza, denunció ayer que más de medio centenar de comunarios de Porco entraron a la comunidad de Chanca para quemar pastizales y presuntamente tenían la intención de incendiar casas.
"En este momento están arremetiendo más de 50 personas quemando pastizales y queriendo quemar las casas, y queriendo atentar contra la vida de nuestros comunarios", denunció en la oficina del Comando Departamental de la Policía.
El dirigente se apersonó a esa institución a solicitar un contingente policial para resguardar la seguridad de los comunarios de Chanca.