12
Distritos del municipio de Potosí fueron el espacio territorial de la consulta de percepción ciudadana sobre el trabajo de los funcionarios.
Una encuesta de percepción ciudadana realizada por la Carrera de Estadística de la Universidad Autónomo Tomás Frías muestra que la institución más devaluada es el Concejo Municipal de quien el 10 por ciento opina que tiene buena gestión, el 73 por ciento cree que es una mala gestión y el 14 por ciento regular.
La Alcaldía de Potosí y su titular Williams Cervantes tiene un 23 por ciento de personas que consideran a su gestión como positiva y un 56 por ciento como mala, mientras que el 18 por ciento la califica como regular.
La Asamblea Lagislativa Departamental de Potosí también tiene un alto nivel de reprobación ya que el 52 por ciento de los consultados señaló que hizo una mala gestión; el 22 por ciento dice que su labor es buena y el 21 por ciento la califica como regular.
El 42 por ciento de los consultados destacó que la gestión del Gobernador Juan Carlos Cejas es buena, el 23 por ciento la califica de regular y el 28 por ciento cree que es mala.
Una encuesta nacional publicada en pasados días también establece que está mejorando la percepción ciudadana respecto a la gestión de Cejas ya que Ipsos señala que de 54 de desaprobación en 2018 bajó al 47 por ciento este año.
En relación a los senadores potosinos, se consultó sobre René Joaquino (MAS) de quien el 10 por ciento cree que tiene una buena gestión, mientras que el 73 por ciento la califica como mala y el 12 por ciento regular.
El senador de Demócratas Edwin Rodríguez tiene al 26 por ciento de los consultados que califican su gestión como buena, mientras que el 39 por ciento señala que es mala y el 32 por ciento regular.
Gonzalo Barrientos de Demócratas optuvo un 31 por ciento de los consultados con opinión positiva sobre su gestión, el 27 por ciento cree que fue mala y el 36 por ciento regular.
El diputado David Ramos (MAS) obtuvo un 7 por ciento de personas que califican su gestión como buena, el 13 por ciento dice que fue regular y el 78 por ciento mala.
