Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Incendian autos chutos luego de un enfrentamiento con militares

23 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Incendiaron cinco autos chutos luego de pelea con los militares

Incendiaron cinco autos chutos luego de pelea con los militares

Cinco autos indocumentados aparecieron totalmente quemados en medio del salar de Coipasa, luego de un enfrentamiento entre contrabandistas y militares del Centro Estratégico Operacional (CEO), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Saenz.

"Se ha encontrado cinco vehículos incinerados y huellas de botas en el lugar y, por jurisdicción (la investigación) corresponde al departamento de Oruro", informó.

El personal de la fuerza anticrimen y un representante del Ministerio Público verificó este hecho el domingo 21 de abril y recién ayer dieron a conocer sobre lo acontecido.

Los vehículos indocumentados estaban del lado del departamento de Oruro cuando el personal llegó hasta ese lugar.

De acuerdo con el informe policial, hay cinco personas aprehendidas sobre lo ocurrido pero no se dio a conocer los nombres ni apellidos de los ciudadanos que supuestamente ingresaban los vehículos chutos.

"Estas cinco personas están aprehendidas por el delito de contrabando. Estas personas han sido llevadas por el personal del CEO. Estas personas trasladaban vehículos chutos", asevero.

Todo hace presumir que las personas que internaban los autos los incendiaron para evitar que sean confiscados por ese grupo de militares contra el contrabando.

El jefe policial de la Felcc afirmó que, de acuerdo con los informes, a las 23:30 aproximadamente ocurrió el enfrentamiento entre los civiles y los militares. Una persona falleció y fue trasladado al centro de salud del municipio de Llica.

El muerto

Migue Ángel Burgoa Aguilar, de 29 años, fue el ciudadano que falleció pero aún no se precisó si falleció en el enfrentamiento con los militares. Se conoce que los militares trasladaron al ciudadano a Llica. Es en ese municipio que el personal de la Felcc y Fiscalía procedió con el levantamiento legal del cadáver. Según el diagnóstico médico, la muerte fue por TEC, trauma tórax abdominal cerradoy shock hipovolémico cerrado. "En el nosocomio informaron que el personal del CEO, del Ejército, había traído a esta persona donde falleció horas después", dijo el director de la Felcc, Freddy Saenz.

Director de la Felcc - Freddy Saenz

“Se ha encontrado cinco vehículos incinerados y huellas de botas en el lugar".

 

Tres de los cinco vehículos quedaron hechos chatarra.Así quedaron los automóviles.
  • 1284 veces leída
  • Local
  • incendio, autos, chutos, enfrentamiento, militares

También le puede interesar...

20 Abril 2019, 08:27

Rubrican acuerdo de paz luego de una balacera entre ayllus del norte

Usaron fusiles Máuser, piedras, palos y otros objetos contundentes en la escaramuza.

17 Abril 2019, 09:34

Prometen millones para Notre Dame tras incendio en Francia

Los anuncios llegaron sin pausa. A media tarde del martes, ya se contabilizaban hasta 750 millones de euros en compromisos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE