El Servicio Departamental de Salud (Sedes) tomó muestras del desayuno escolar de diferentes municipios para verificar los micronutrientes y otros elementos mediante un análisis en el laboratorio de bromatología con el que cuenta el Departamento.
“Hemos estado realizando viajes a los municipios del Departamento. Hemos hecho la recolección del desayuno escolar”, informó el responsable de la Jefatura de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón.
Agregó que el laboratorio de bromatología analizará, por una parte, la vigilancia del agua para el consumo humano y, por otra, los micronutirentes de los alimentos escolares, como ocurrió en el municipio de Llallagua a finales de marzo, donde se tuvo in incidente con niños que consumieron desayuno escolar, quedando una treintena de ellos, con malestar estomacal en el hospital.
“Estamos haciendo la toma de muestra de varios municipios para poder hacer el laboratorio correspondiente y tomar medidas si es que el caso así lo amerita”, explicó.
Hasta el momento tomaron muestras de desayuno escolar de los municipios de Tinguipaya, Chaquí, Betanzos, Puna y Caiza D.
El personal de salud tomó muestras de avena, galletas, yogures, entre otros para realizar el análisis bromatológico correspondiente
El responsable del laboratorio de bromatología, Javier Tamayo, informó que recolectaron las muestras de diferentes comunidades.
