Avanza. Pese a pasar momentos de zozobra anoche el quinteto del Club Atlético Nacional Potosí derrotó por la cuenta de 102 a 78 al equipo de Universitario, de Quillacollo, y aseguró su pase al hexagonal final de la Liga Superior del Básquetbol que esta noche culmina en la Villa Imperial.
El equipo que dirige Diego D’ Andrea se topó anoche con un escolló que le dio más de un dolor de cabeza en los dos primeros cuartos, obligándolo a sacar de la galera un juego con más fuerza en ofensiva para hacerse de su tercera victoria dentro del certamen.
El primer cuarto fue de un trámite parejo entre ambos quintetos, Universitario se fue al frente y tuvo la osadía de golpear primero algo que desconcertó a la Banda Roja que tuvo que pisar el acelerador a fondo para dar la vuelta el resultado. Al final del primer cuarto Nacional se impuso por 34 a 22 al representativo de Quillacollo.
El segundo cuarto fue mucho más abierto con dos equipos que no cedían terreno, el marcador quedó 27 a 23 a favor de los locales que en el global ganaban 61 a 45.
Los 16 puntos de diferencia no eran prenda de garantía por ello en el tercer cuarto Nacional salió a rematar a su rival. Los rancho guitarras ejercieron presión en salida y llevaron a su rival a cometer varios errores, lo que fue aprovechado para liquidar el pleito.