Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reportan que un militar fue herido en operativo anticontrabando en Llica

18 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La lucha contra el contrabando continúa en las fronteras.

La lucha contra el contrabando continúa en las fronteras.

Un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta fue herido en la cabeza con una piedra en una acción directa de interdicción contra el contrabando en el municipio de Llica, frontera con Chile.

El gobernador Juan Carlos Cejas confirmó que una persona herida fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de La Paz, según el reporte que recibió del delegado provincial de esa región potosina.

Sin embargo, no precisó si se trató de un enfrentamiento entre militares y contrabandistas.

Al respecto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, en declaraciones a La Razón dijo: "hemos tenido un herido en Llica, lo han herido a pedradas. Ha sido evacuado a La Paz con TEC severo en la cabeza".

De acuerdo con el informe obtenido por el Potosí, aparentemente, un grupo de personas dedicadas a la internación de autos indocumentados y contrabando fue detenido por comunarios en el municipio de Llica.

No se precisó la cantidad de vehículos ni muchos menos de televisores que supuestamente internaban de manera ilegal a territorio boliviano.

También el informe policial es impreciso si hubo o no un enfrentamiento por tratar de liberar los vehículos y televisores.

No obstante, se habría devuelto a nueve personas su documentación personal que les habían solicitado cuando entraron a esa región supuestamente con la mercadería ilegal.

Manifestación

Los efectivos policiales de esa región solo reportaron una manifestación en Llica, además de los vehículos y televisores que supuestamente ingresaron a territorio potosino y las nueve personas no pertenecen a ese municipio. Luego de una reunión, donde definieron que los vehículos ni los televisores se devuelven por estar incautados, el grupo de personas se retiró, de acuerdo con el reporte policial que brindó el gobernador Juan Carlos Cejas.

  • 2876 veces leída
  • Local
  • militar, anticontrabando, herido, Llica

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE