No levanta vuelo. Fecha que pasa se convierte en una odisea para Real Potosí que se olvidó de festejar un triunfo en el certamen Apertura. Anoche, los lilas volvieron a decepcionar a su hinchada tras caer 1-2 ante Wilstermann, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con esta nueva derrota, el cuadro realista extiende a dos meses y seis días sin sumar de a tres en el certamen Apertura. La última victoria se dio en la sexta fecha, el 11 de febrero, cuando derrotó a Destroyers por 3-2. A partir de ahí empezó el declive de la escuadra potosina que esta penúltimo en la tabla.
Ni siquiera la ventaja de un hombre más en el terreno de juego pudo ser aprovechado anoche por los dirigidos por Leandro Cabrera, que carecieron de ideas de juego para vencer a los aviadores.
En los primeros minutos el juego fue dominado por Wilstermann que, con toques al ras del piso, empezó a complicar a los locales que deambulaban en el terreno de juego.
Con el transcurrir del tiempo, Real se fue asentando y equilibró la balanza a su favor empezando a generar jugadas de riesgo sobre el arco del Arnaldo Giménez, que en más de tres ocasiones tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
Pese a la generación de jugadas que empleaba el lila la apertura del marcador no llegó y eso empezó a desesperar a los locales que vierón escapar unidades como local.
Cuando el partido estaba para culminar en su primera etapa llegó el balde de agua fría para los realistas con el gol de Antonio Melgar. El futbolista sacó un remate de más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Rafael Santillán.
Con el marcador en contra, Real regresó al campo de juego y tuvo la virtud de golpear a su rival en el primer minuto de juego. El ariete Juan Vogliotti cacheteó el balón con la pierna derecha tras el centro que envió Isaías Dury decretando el 1-1.
Ese gol hacia soñar a la parcialidad lila con una victoria, a los 66 minutos el panorama se clarificaba aún más para los locales tras la expulsión del zaguero rojo Ronny Montero.
Real se adueñó del juego, metió a los rojos contra su arco que defendían con uñas y dientes el empate. Pese al dominio abrumante los lilas carecieron de la tranquilidad necesaria para concluir las jugadas que generaban sobre el arco de Wilstermann.
ESTOCADA
Wilstermann se dio el lujo de clavarle una estocada mortal a los lilas. A los 83 minutos, Antonio Melgar aprovechó la desatención defensiva para concretar el segundo gol.
Isaías Dury - Volante de Real Potosí