Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a presunto autor de reyerta por un área minera

13 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Uno de los afectados muestra su vehículos afectado por las pedradas.

Uno de los afectados muestra su vehículos afectado por las pedradas.

Al menos, cuatro personas resultaron heridas, dos hombre y dos mujeres, luego de un enfrentamiento que se desató entre vecinos de la zona Huachacalla y trabajadores mineros, y aprehendieron a un presunto autor, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fredy Saens.

Informó que la pelea por el control del yacimiento minero del cerro Pucaloma se reportó la noche del jueves e inmediatamente el personal acudió al lugar para evacuar a las personas heridas.

Leonardo S. H., de 67 años, David A. Ch. (39), Rosmery Q. R. (39) y Soledad E. L. (18) son las personas lesionadas en la pelea. De acuerdo con el diagnóstico del médico de turno del Hospital Daniel Bracamonte, todos tienen contusiones y lesiones en el cuerpo.

Los vecinos de Huachacalla identificaron al posible autor y dieron su nombre y apellido al personal de la fuerza anticrimen que investiga el hecho.

El caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Asimismo, de acuerdo con la denuncia, hay al menos dos vehículos que sufrieron la ruptura de sus parabrisas.

"Hemos sufrido un atentado de parte de la Cooperativa Minera Reserva Fiscal, porque los sicarios de esta cooperativa nos han arremetido a pedradas. Hubo una lluvia de piedras ahí arriba", denunció a los medios de comunicación Leonardo Serrano, una de las personas agredidas.

Afirmó que todo ese predio en el cerro Pucaloma es parte de la zona de Huachacalla y actualmente es avasallado por esta cooperativa minera.

No obstante, hasta anoche, los trabajadores mineros aludidos por los vecinos de Huachacalla no emitieron ninguna aseveración sobre las acusaciones de avasallamiento y agresiones.

  • 632 veces leída
  • Local
  • enfrentamiento, vecinos, mineros, Huachacalla

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE