La Dirección Departamental de Trabajo, a denuncia de la concejala Azucena Fuertes, solicitó que la presidenta del ente deliberante presente información sobre la contratación de personal y el pago de sus salarios.
El titular de la oficina de trabajo, Heberth Ruiz, solicitó que se informe sobre el tipo de contratos vigentes en el Concejo Municipal, pero también se entreguen las planillas de pago de sueldos con el fin de determinar si la denuncia tiene fundamento.
En pasados días la concejala de Unidad Nacional denunció que el personal de apoyo del ente deliberante estaba impago, razón por la cual exigió que se regularice su situación ya que las normas laborales les amparan.
La Dirección Departamental de Trabajo definirá que es lo que corresponde en el caso del personal contratado por el Concejo Municipal pero también pretende conocer cual es la verdadera situación laboral de esas personas ya que algunos funcionarios de esa entidad hicieron conocer que algunos de los asesores fueron contratados directamente por los concejales quienes tendrían que pagar por ello.