Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden al chofer y hallan el vehículo de chilenos muertos

20 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El auto fue entregado en Uyuni.

El auto fue entregado en Uyuni.

EL 24

DE febrero fueron encontrados los dos cuerpos sin vida de los chilenos en el cerro Apacheta, cerca de la frontera con Chile.

"El Lulu", Narciso Villca, chofer que transportó a los chilenos Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, y Germán Gundián, fue aprehendido ayer por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la localidad de Uyuni.

El hombre paseaba por esa ciudad turística y fue reconocido por uno de los investigadores, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

El ciudadano que conducía el vehículo pasó la noche en celdas de la fuerza anticrimen. Sin embargo, antes, el Ministerio Público tomó su declaración informativa de lo que ocurrió el 24 de febrero.

El “Cangri”, de 26 años, y su compañero Germán Gundián, de 44, aparecieron muertos en el cerro Apacheta, cerca de la frontera con Chile. Ambos, fallecieron por posible hipotermia

Desde ese momento, se inició una investigación que llevó a un posible comercio de vehículos ilegal que implicó a policías bolivianos.

Villca será remitido a una autoridad jurisdiccional hoy cuyo juez determinará la situación jurídica. Asimismo, hasta mediodía de hoy, se conocerá la imputación formal por qué delitos se le investigará a este ciudadano boliviano que es considerado como "pieza clave" para desenmarañar la muerte de los dos chilenos.

Por otro lado, se confirmó que ayer autoridades originarias de la comunidad de Villa Mar, provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, entregaron a la Policía el vehículo en el que supuestamente "Cangri" y su amigo fueron trasladados a Bolivia.

Sin embargo, aún no se precisó si verdaderamente es el vehículo, pero tiene las mismas características descritas: Toyota Runner rojo.

Esperan que los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realicen las pericias respectivas para determinar si es el auto que usó "Cangri" para pasar de su país a Bolivia.

Entre tanto, los investigadores esperan los resultados de laboratorio para determinar de qué sustancia química se trata la encontrada en los cuerpos de los chilenos muertos.

  • 1540 veces leída
  • Local
  • chofer, chilenos, muertos, aprehendido, Felcc

También le puede interesar...

19 Marzo 2019, 08:55

Los seis muertos por violencia en Yacuiba eran del norte potosino

Francisco Roberto Guzmán mató a su esposa e hijos y terminó con su vida tomando veneno.

17 Marzo 2019, 08:37

Inhumarán los ocho cuerpos de jugadores muertos en accidente

Hay mucha consternación y tristeza por lo ocurrido con el equipo en el municipio de Uncía.

16 Marzo 2019, 09:14

Policía busca en Bolivia al que tiene el vehículo de “Cangri”

Según información el prófugo “ha huido a otras poblaciones fronterizas” aledañas al lugar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE