Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Feriafranquistas definirán apoyo a toma de la estación de trenes

18 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Este es el lugar donde se cargan los minerales.

Este es el lugar donde se cargan los minerales.

Los miembros de base de la "feria popular" serán quienes definan si se apoya la propuesta de los vecinos del Distrito 9 de tomar la estación central de trenes de la ciudad de Potosí.

El anuncio lo efectuó la ejecutiva de la Feria Popular, Balvina Vallejo, quien señaló que solicitaron a los dirigentes del Distrito 9 que se les otorgue los informes sobre la contaminación y otros para que se pueda informar a las bases y tomar una decisión sobre el tema.

"Nosotros cumplimos con los estatutos, los dirigentes no son quienes definen, en nuestra organización son las bases quienes tienen que tomar las decisiones", explicó Balvina Vallejo.

PREPARACIÓN

En pasados días, el presidente del Distrito 9, Herminio Flores, había informado que las bases de su organización decidieron la toma de los predios de la estación central y desde allí impedir la salida de los diferentes minerales a puertos chilenos.

El dirigente explicó que varias juntas vecinales apoyaban la anunciada medida y que se estaba coordinando con los dirigentes de la "feria Popular" para que se consolide la toma de la estación de trenes.

Los vecinos sostienen que debido al carguío de minerales, existe un alto nivel de contaminación no solo en la estación sino en áreas próximas porque los polvos con contenido de mineral son los que ingresan a sus viviendas pero también a las unidades educativas próximas y de paso afectan la calidad de los alimentos que se venden en la "feria popular".

SIN FECHA

Se conoce que el pasado fin de semana en el Distrito 9 efectuaron una asamblea ordinaria en la que definieron la toma de la estación central de trenes.

Los dirigentes establecieron que esa acción se desarrollaría en el curso de la presente semana pero por las declaraciones de la presidenta de la "feri popular" se deduce que la acción aún no se encuentra definida plenamente.

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. indica que no existe contaminación y que sus operaciones son monitoreadas permanentemente.

"Todas las operaciones de transporte de carga y de pasajeros de Ferroviaria Andina S.A., así como las actividades de soporte que realiza, cuentan con la licencia ambiental "Declaratoria de Adecuación Ambiental Vigente", tal como lo establece la normativa legal del Estado Plurinacional de Bolivia", señala a través de un comunicado público.

  • 494 veces leída
  • Local
  • Feriafranquistas, estación, trenes

También le puede interesar...

17 Marzo 2019, 08:32

Vecinos confirman la toma de la estación central de trenes

Cuestionan la contaminación que genera el carguío de minerales y la empresa lo niega.

13 Marzo 2019, 08:13

Vecinos preparan la toma de los predios de la estación de trenes

El dirigente Herminio Fernández dijo que cerrarán las puertas y no saldrá más mineral.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE