Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Acaba primera fase van por la segunda para el aeropuerto

12 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El trabajo de movimiento de carga corresponde a la primera fase.

El trabajo de movimiento de carga corresponde a la primera fase.

Los trabajos de la primera fase del aeropuerto internacional ciudad de Potosí concluyó al 100 por ciento y continuarán con la segunda para hacer realidad el proyecto anhelado por el pueblo potosino.

El gerente general del proyecto, Huber Huayta, dijo que se concluyó con los trabajos de vaciado del manto geotextil en el "padraplen" cuya superficie tiene el objetivo de estabilizar la nueva pista de aterrizaje para evitar filtraciones de agua.

Ahora, según el funcionario, esperan que la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí apruebe y firme el nuevo convenio que viabilizará la segunda fase del aeropuerto internacional.

Aguardan que los asambleístas puedan tratar y aprobar esta semana para que los trabajos continúen y se haga realidad este proyecto.

A la fecha, la administración departamental al frente de Juan Carlos Cejas, encara este proyecto con recursos propios con la finalidad de convertir toda esa área en un aeropuerto internacional.

Una vez que aprueben y se firme el nuevo convenio, los trabajos de movimiento de tierras y otras continuarán en horario nocturno para no perder tiempo en la construcción.

Huayta no habló de montos económicos, pero si de que se consolidarán los turnos nocturnos en las nuevas faenas.

Dijo que al momento se debe esperar que llegue el avión, algunas veces lo hace retrasado, para iniciar la faena laboral.

"A veces el avión llega un poco tarde y no entramos a las 10:00 (a trabajar) estamos entrando a las 11:00, y nos quita horas valiosas de trabajo", informó a el Potosí.

Según el gerente del proyecto se puede hacer cortes en horario nocturno con la finalidad de no sufrir retraso en el avance del proyecto.

Paralelamente a los trabajos, la expropiación de los terrenos en el sector de Teja Tambo continúan. El trabajo jurídico lo encara la dirección jurídica de la Gobernación.

También existe avance considerable en el movimiento de tierra en el sector del cerro Pati Pati cuya área esta contemplada para la pista de aterrizaje.

  • 833 veces leída
  • Local
  • primera, fase, aeropuerto, internacional

También le puede interesar...

08 Marzo 2019, 08:57

La primera sesión del Gabinete de la Mujer será presidida por Evo

Morales anunciará cuándo empieza a funcionar el Servicio Plurinacional de la Mujer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE