Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman muerte del hombre quemado con alcohol por su esposa

09 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El personal policial en el hospital Bracamonte.

El personal policial en el hospital Bracamonte.

Mario Vidaurre, de 58 años, perdió la vida por causas a determinar en la autopsia legal del cadáver. Sin embargo, el hombre tenía graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa.

Informó que su esposa, de 56 años, fue aprehendida y encerrada en la carceleta de Tupiza porque es la presunta autora del ilícito de homicidio.

La mujer, al calor de la ingesta de bebidas alcohólicas, echó con alcohol a la humanidad de su esposo y luego le prendió fuego.

El hombre, según la investigación preliminar, salió de su casa pidiendo "auxilio" hecho una antorcha humana hasta que algunas personas lograron sofocar las llamas.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la pareja de esposo libaba bebidas espirituosas y el ilícito se cometió por el exceso de consumo alcohólico.

Dijo que el hecho sucedió en el municipio de Cotagaita. En primera instancia, el hombre fue llegado con quemaduras de primer y segundo grado al centro médico de ese municipio, pero por la gravedad de las quemaduras fue transferido al Hospital Daniel Bracamonte.

Fueron los galenos de ese nosocomio quienes confirmaron el deceso del hombre al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes posteriormente procedieron con el levantamiento legal del cadáver.

Supuesta infidelidad

"Como estaban consumiendo debidas alcohólicas han empezado a discutir de posibles actos de infidelidad", informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

Dijo que se trata de una pareja que sobrepasa los 50 años y lamentó que haya degenerado en ese hecho ilícito.

Se prevé que hoy será la audiencia de medidas cautelares en el distrito judicial de Cotagaita. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva.

  • 1716 veces leída
  • Local
  • muerte, hombre, quemado, alcohol

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE