Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Polémica entre el legislativo y ejecutivo sigue por las ferias

08 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Por varias semanas se asentaron comerciantes paceños en la zona Villa Barzer.

Por varias semanas se asentaron comerciantes paceños en la zona Villa Barzer.

La polémica continúa entre el ejecutivo y el legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí por el asentamiento de comerciantes en zonas de la ciudad que degeneró en la supuesta vulneración de la Ordenanza Municipal 061/2004.

Para la presidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruiz, desde que se les permitió el asentamiento de comerciantes en la ciudad se vulneró la norma municipal, pues no hubo ninguna modificación a la ordenanza que impide la creación de nuevas ferias en la ciudad de Potosí.

Es por eso, según la autoridad, que se convocó al secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño, para que explique en la sesión del martes 12 de marzo la política del ejecutivo respecto a las ferias.

Ruiz dijo que la ordenanza  está vigente pues no hubo modificación ni derogación de la norma y; por tanto, es el ejecutivo es quien debe hacer cumplir sobre todas las cosas en la jurisdicción municipal.

"Por tanto, al haber permitido estos asentimientos, quien han vulnerado esta ordenanza es la parte operativa del ejecutivo municipal", complementó y dijo que será el pleno quién defina si inicia acción penal por incumplimiento de deberes.

Por su parte, Sergio Leaño afirmó que no recibió ninguna citación, pero adelantó que estará en la sesión del Concejo, instancia donde que explicará sobre el ordenamiento que hace el ejecutivo.

El funcionario abrió la posibilidad de iniciar acciones penales sino prueban que se ha vulnerado la Ordenanza Municipal 061/2004.

"Espero que prueben, sino prueban vamos a tomar acciones legales que correspondan, no solo como funcionario público, sino como persona civil, que tengo el absoluto derecho", aseveró Leaño.

  • 383 veces leída
  • Local
  • Polémica, ferias, comerciantes

También le puede interesar...

01 Marzo 2019, 08:27

Los vecinos de Villa Banzer piden que permitan crear nuevas ferias

Justifican su pedido sobre la base de la necesidad de crecimiento y desarrollo citadino.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE