Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Buscan a un padre de familia que violó a su hija de apenas 8 años

02 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Buscan a hombre que violó a su hija de 8 años en la ciudad de Uyuni

Buscan a hombre que violó a su hija de 8 años en la ciudad de Uyuni

Se está desplegando un operativo para dar con el paradero de un hombre que violó a su hija biológica de apenas ocho años, el pasado domingo en la ciudad intermedia de Uyuni.

La Fiscalía Departamental hizo conocer la información sobre el abuso sexual cometido por un hombre contra su hija y posteriormente se dio a la fuga.

La fiscal Roxana Choque dio a conocer que el hecho ocurrió en la población de Uyuni, del departamento de Potosí.

“Se nos ha reportado un hecho de violación a un niño niña adolescente de 8 años de edad, es un hecho que en concreto ha ocurrido el domingo 24 de febrero y el lunes se ha reportado ante el Ministerio Público a efectos de que se inicie los actos investigativos”, destacó la autoridad del Ministerio Público.

Anotó que de inmediato se ha dispuesto una orden de aprehensión para el autor de este hecho ilícito en el que lamentablemente es el padre biológico de la menor quien comete la agresión.

Roxana Choque indicó que se trata de una menor de 8 años que hubiera sufrido la agresión sexual, por lo cual está siendo tratada en un centro médico de este municipio, en la ciudad de Uyuni.

El reporte del caso indica que la mamá desarrolla su actividad comercial en el mercado de Uyuni y para atender esa responsabilidad es que dejó a la menor con su papá en su casa.

La mujer creyó que al estar con su padre la mejor se hallaba resguardada pero cuando estaba realizando su labor comercial recibió la noticia de que su hija fue internada de emergencia porque presentaba bastante sangrado y en el hospital se le informa que la niña hubiera sido agredida sexualmente por su padre.

“Es lamentable reconocer este extremo pero estos hechos de violencia sexual contra los menores se está reportando por los propios parientes”, indicó la autoridad departamental.

Hasta ayer en la noche no se había logrado dar con el autor de la violación y menos consolidar su detención, ante lo cual, el equipo investigativo del Ministerio Público está ampliando el perímetro de búsqueda porque no se descarta que para evitar su detención se hubiera trasladado a otra región.

La fiscal potosina hizo notar que no se puede dar el nombre y apellido del denunciado como autor de violación de su hija porque ello podría permitir la identificación de la víctima, la cual se encuentra resguardada por el Código Niño Niña y Adolescente que establece que las víctimas de delitos no pueden ser identificadas con la finalidad de evitar la revictimización de quienes sufrieron algún tipo de violencia.

Padre trató de violar a su hija

En pasadas horas se presentó otra denuncia contra un padre que habría intentado violar a su hija de 6 años.

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, hizo conocer que el hecho se habría producido en la localidad de Ánimas del municipio de Atocha.

“Esta denuncia ha sido presentada en fecha 28 de febrero a horas 21:00 aproximadamente, la víctima sería una menor de seis años de edad y el principal sospechoso es el padre que tiene 28 años”, informó la autoridad policial.

Indicó que la denuncia fue presentada por la madre de la menor quien manifiesta que pudo verificar esas irregularidades en su vivienda.

Se hizo conocer que después de proceder a la búsqueda del autor se procedió a su detención y fue llevado a la localidad de Atocha con la finalidad de que pase a jurisdicción del Ministerio Público.

Informes policiales dan cuenta que en varios casos son los propios progenitores o familiares cercanos a las víctimas quienes cometen las agresiones sexuales, lo cual obliga a revisar qué es lo que está pasando en esos núcleos familiares en Potosí.

La denuncia fue presentada en la población de Uyuni.
  • 769 veces leída
  • Local
  • abuso, sexual, padre-hija, Uyuni

También le puede interesar...

26 Febrero 2019, 09:16

Acusan a Trump por acoso sexual

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE