Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sacan sin vida a hombre del interior de una mina en la localidad de Porco

21 Febrero 2019El Potosí • Potosí
A+ A-
Así fue trasladado el cadáver del trabajador.

Así fue trasladado el cadáver del trabajador.

Las causas del deceso actualmente son investigadas pero el cadáver de una persona fue extraída del interior de una mina de la localidad de Porco, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

El deceso de Samuel P., de 29 años, se notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el martes 19 por la mañana y el personal de homicidios se constituyó en el yacimiento denominado "Juan Carlos" perteneciente a la Cooperativa Wayna Porco.

Los compañeros del trabajador minero lo trasladaron hasta un centro de salud, pero cuando llegó a ese lugar ya no tenía signos vitales, según el informe preliminar.

Sin embargo, no habían diagnosticado la causa de la muerte por lo que un médico forense determinará por qué murió el trabajador cooperativista.

El cuerpo del minero fue velado en el salón de su cooperativa y posteriormente fue inhumado por sus familiares y compañeros cooperativistas.

El deceso del hombre se habría producido a las 3:00 del martes cuando supuestamente cumplía sus funciones de extracción minera.

De enero a la fecha muchos trabajadores cooperativistas perecieron por diferentes causas en diferentes yacimientos del departamento de Potosí.

Las muertes se produjeron, según los datos obtenidos por el Potosí, por la inhalación de gas venenoso, denominado "bochorno" por los mineros, seguido de traumatismo encéfalo craneal por la caída de planchón.

 

  • 4329 veces leída
  • Local
  • muerto, mina, Porco

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE