Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abogado torturador extendió su accionar a la Villa Imperial

21 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Red de abogado torturador llegó a la Villa Imperial por caso judicial

Red de abogado torturador llegó a la Villa Imperial por caso judicial

La supuesta red criminal, que manejaba el abogado torturador Jhasmani Torrico, llegó a la ciudad de Potosí, antes de ser desbaratada, para amedrentar al equipo jurídico de la Gobernación por el caso Pati Pati para que desista de la acción penal contra un empresario.

De acuerdo con los antecedentes que obtuvo el Potosí, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí,  inició dos acciones penales contra una empresa que incumplió el contrato de ejecución del proyecto "sistema de riego Pati Pati". La intención de la Gobernación fue recuperar más de medio millón de bolivianos.

El empresario Limbert S. L., que supuestamente falsificó boletas de garantías, fue el que habría contratado la red criminal con el objetivo de liberarse de las dos demandas penales en su contra.

Según los antecedentes, Jhasmani para cada audiencia en el Órganos Judicial de Potosí, llegaba con un equipo de "matones" de cuatro a cinco "tipos con apariencia extranjera y una mujer".

Inclusive se conoce que uno de los abogados de la Gobernación fue amenazado de muerte por esa supuesta red de extorsionadores.

"Este abogado (Jhasmani) falsificó la firma del empresario en varios memoriales y, en cada audiencia que él llegaba, en mi domicilio desde muy temprano, había dos hombres los cuales estando yo a la espera de la audiencia, aparecían. En la terraza del tribunal de justicia de la calle Hoyos, Boulevard, se acercaban a mí y al abogado Ronald S., de mi equipo jurídico, con claras muestras de amedrentamiento", denunció uno de los juristas potosino que se sintió afectado por esa supuesta red criminal que operaba en Bolivia.

Esta red, inclusive, llegó al extremo, que en una audiencia pública, protagonizó "amagues de enfrentamiento" con una autoridad del Poder Judicial.

Sostienen que bastan esos ejemplos para deducir que esta supuesta organización criminal era muy peligrosa con el fin de lograr sus objetivos.

En el caso Pati Pati, el proceso concluyó con una salida alternativa. De acuerdo con los datos, el empresario Limbert S. L. depósito casi medio millón de bolivianos a las cuentas de la Gobernación.

Cuando eso se produjo, el empresario ya había cambiado a su equipo de juristas, según los datos recabados por el Potosí.

Actualmente, el abogado torturador, así descrito por los medios nacionales por los videos que hicieron públicos por las redes sociales, está privado de libertad junto a otros que supuestamente componían la red criminal y aún continúan las investigaciones.

La acusación

Jhasmani Torrico está acusado por secuestro, tortura y extorsión de varias personas en consorcio con fiscales, jueces y policías. Hay decenas de víctimas del abogado torturador, según el informe preliminar de la Policía.

El abogado torturador supuestamente gozaba de privilegios y amedrentaba desde la cárcel de El Abra, Cochabamba, por lo que se determinó su traslado al penal de Chonchocoro, La Paz, cárcel donde actualmente está detenido.

El abogado Jhasmani Torrico.
  • 2452 veces leída
  • Local
  • Red, abogado, torturador, Jhasmani Torrico

También le puede interesar...

21 Enero 2019, 09:07

Una vocal, su esposo y 4 policías van a prisión por caso torturador

Están sindicados por asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, entre otros.

19 Enero 2019, 08:59

Alcalde devela que la red de alcantarillado es 8 pulgadas

Las brigadas de emergencia trabajan las 24 horas para la atención de contingencias.

19 Enero 2019, 08:49

Caso abogado torturador: caen 6 policías, un fiscal y una vocal

Todos están implicados en el consorcio que dirigia el jurista Jhasmany Torrico.

18 Enero 2019, 09:17

Gobierno: funcionarios judiciales protegían al abogado golpeador

Adelantó que se capturará y procesará a los involucrados en la red de corrupción.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE