Nacional Potosí estuvo cerca de traer sus primeras tres unidades del certamen Apertura, pero una desatención en la última línea terminó dejando el marcador igualado a dos goles por lado ante el campeón nacional, San José.
La banda roja mostró a lo largo del compromiso un juego solvente en todas sus líneas y ello le sirvió para poner en aprietos en más de una ocasión al cuadro de la “V” azulada que extremó todos sus recursos para emparejar el compromiso.
Los dirigidos por el potosino Alberto Illanes tuvieron la capacidad de dar la vuelta un resultado adverso y ponerse al frente en el marcador lo que dejó satisfecho al cuerpo técnico que se trazó como meta llegar a una Copa Libertadores.
Volvió a ser un dolor de cabeza. Con gol de Edemir Rodríguez, San José, logró un pobre empate ante un duro Nacional Potosí (2-2) que volvió a demostrar que sabe jugar en Oruro y estuvo cerca de llevarse nuevamente la victoria. El trabajo de pretemporada le pasó factura al último campeón ante un equipo potosino que fue efectivo de visitante.
Los santos se pusieron en ventaja con gol de Rodrigo Ramallo (29’), pero igualó cifras Vladimir Castellón (36’), después la banda roja dio vuelta el marcador con gol de cabeza del uruguayo Víctor Galaín (81’), pero sobre el final, Rodríguez (87') con remate de media distancia puso el empate 2-2 definitivo.
Nacional volvió a ser la “bestia negra” del santo orureño. Cuando el local se proyectaba en ataque, los potosinos eran letales en la contra. Su juvenil, Luis Pavia, aportó en la generación de juego llegando a complementarse bien con el resto de sus compañeros. La visita aterrizó en Oruro con el antecedente de haberle ganado la pasada gestión. En el Apertura (1-2) y en el Clausura (2-3).
Si bien, los santos gozaron la oportunidad de anotar primero con Edemir Rodríguez (4’), Ramallo (13’) y un travesaño de Jhasmani Duk (21’), la visita mostró su peligrosidad con Harold Reina que no pudo definir a los 17'. El partido se jugaba a gran intensidad.
La apertura del marcador llegó tras un centro desde la izquierda de Ramallo, que se introdujo por encima de un adelantado arquero Javier Rojas (29’). Era el 1-0.
Los santos dominaban el partido, pero la visita seguía esperando la ocasión para anotar de contra, y esa oportunidad llegó mediante Castellón (36') que con un derechazo fuerte dejó sin chances a Rodrigo Banegas. 1-1.