Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El interinato en Aapos motiva la petición de informe de diputado

09 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Borda: "las deudas las pagan los usuarios".

Borda: "las deudas las pagan los usuarios".

El interinato de la gerencia general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) motiva al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Victor Borda solicitar un informe en la Cámara de Diputados con la finalidad de conocer por qué no se lanzó la institucionalización para ese cargo jerárquico.

Dijo que llama la atención que la gerencia de la empresa de servicio esté en manos de un gerente interino más de un año y a la fecha no lanzan una convocatoria para el concurso de méritos.

"Vamos a hacer una petición de informe porque los interinatos duran solo tres meses, y el problema que tiene Aapos con gerente interino es que lamentablemente se subrogan sus obligaciones, no asume responsabilidad", cuestionó.

Lamentó que no se pueda hablar con un gerente interino porque sus actos pueden quedar nulos de pleno derecho porque se sobrepasó en el interinato.

"Qué expliquen cuál es el motivo por qué no pueden elegir a un gerente titular. Acaso no hay profesionales idóneos, capaces. Qué es lo que está ocurriendo con este tipo de interinato", declaró a los medios de prensa.

El diputado anunció que después de escuchar el informe no se descarta iniciar una acción penal por incumplimiento de deberes.

 "Hay una obligación, hay una potestad de cualquier autoridad, conforme al artículo 150 del Código Penal que no puede omitir sus obligaciones. Las obligaciones precisamente del directorio de Aapos es  dotar de un gerente titular, a través de un concurso de méritos", aseveró Borda.

El presidente de la comisión económica de la Cámara de Diputados dijo estar preocupado porque a la fecha no se conoce el Plan Operativo Anual (POA-2019) de la entidad de servicio.

Dijo que hay una deuda que actualmente pagan los usuarios por el prestamo que hubo de la KFW de Alemania.

"Esto no pagan los trabajadores, no paga el gerente, las deudas pagan los usuarios, el pueblo potosino", dijo en tono molesto por el manejo que se da a la institución de servicio.

Borda reiteró que hará la petición de informe lo antes posible para buscar una solución a ese problema.

Fiscalización

Actualmente, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue marginado del directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) por razones que aún no fueron explicadas por las autoridades.

Los representantes de la entidad suprainstitucional efectuaban la fiscalización respectiva del manejo de la institución, pero ahora quedaron al margen. Aparentemente, se presentó un comité cívico paralelo.

Víctor Borda - DIPUTADO DEL MAS

“Qué es lo que está ocurriendo, acaso no hay profesionales idóneos o capaces".

  • 402 veces leída
  • Local
  • Aapos, informe, diputado

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 08:21

Concejales rechazan informe de presidencia por observaciones

Cuestionaron que se omitió incluir las fallas de la gestión en aspectos administrativos y otros.

07 Enero 2019, 08:17

Conminan a diputado brasileño a disculparse por afirmación racista

Rodrigo Amorim, aseveró el 5 de enero: “a quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE