Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La inscripción para escuelas de alta demanda será automática

07 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Aquellos que ya consolidaron la preinscripción no tienen que hacer nuevas filas para acceder a un cupo.

Aquellos que ya consolidaron la preinscripción no tienen que hacer nuevas filas para acceder a un cupo.

La Dirección Departamental de Educación, sobre la base de la Resolución Ministerial 001/2019, desarrollará el proceso de inscripción escolar desde el 14 de enero.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que en las 34 unidades educativas, en las que se realizó el proceso de preinscripción y sorteo, no requieren hacer filas para confirmar su registro, porque su inscripción es automática.

“Ahora se va a hacer la inscripción automática en las unidades educativas donde se ha realizado el proceso de la preinscripción y el sorteo correspondiente. No es necesario que el padre de familia pueda constituirse en la unidad educativa porque estos estudiantes preinscritos pasan a ser inscritos formalmente de manera automática”, explicó.

Añadió que en las unidades educativas con alta demanda de estudiantes para los alumnos antiguos la inscripción también es automática. “Sí es necesario que el padre de familia o tutor pueda ratificar la inscripción del estudiante hasta la primera semana del inicio de las labores educativas”, agregó. Este paso permitirá confirmar la presencia del estudiante. En caso de que el alumno se cambie de escuela, debe notificar a la unidad educativa de origen para que no tenga doble registro, complementó.

“En las unidades educativas donde no se ha realizado el proceso de preinscripción se va a realizar el proceso de inscripción de estudiantes los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 (…) el 17 y 18 de enero es para estudiantes que se están trasladando de una unidad a otra unidad educativa. En estas unidades educativas son responsables de la inscripción los directores”, explicó.

A diferencia de otros años, solo los directores de las unidades educativas se harán cargo de la inscripción y no así los maestros.

La inscripción será por el lapso de cinco días, dijo Morales. “No es necesario generar filas, porque el proceso de la preinscripción es automática, y en las unidades educativas donde no se ha realizado la preinscripción, de igual forma tenemos los cinco días para realizar todo el proceso de inscripción”, añadió.

Se otorgan plazos para requisitos

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que en caso de que el estudiante que será inscrito no tenga el carné de identidad o certificado de nacimiento, tiene un plazo de dos meses para que el padre o madre de familia pueda regularizar esta situación.

La cédula de identidad y la cédula electrónica son dos requisitos necesarios para la inscripción. Recordó que todo estudiante en edad escolar debe estar matriculado en alguna unidad educativa.

Pide a los papás y mamás no hacer filas innecesarias.
  • 553 veces leída
  • Local
  • inscripción, escuelas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE